Las llamas o bolas de fuego con frecuencia no son más que un truco concierto de rock, pero los fans (e incluso los enemigos) de hard rock / metal de Avenged Sevenfold no pareciera importale, ya que es algo que los emocionaba y daba un buen aspecto.
Con un escalofrío ridículo en el aire y la temperatura, el calor emitido por las bolas de fuego a partir de Nightmare, todo el conjunto era más bienvenido.
Lo mismo podría decirse de la fórmula de la banda que parece fusionar lo mejor de Queen y Metallica en un resultado efectivo.
Establecido como cabeza de cartel ante una gran multitud, vocal y juvenil en el Anfiteatro Molson Canadian. Con un cráneo grande y con alas de murciélago detrás baterista Arin Ilejay,
Avenged Sevenfold - que brevemente trajo un ventilador en el escenario - tocaron "Chapter Four" "Welcome to the family" mostró el excelente lado musical de la banda.
Afortunadamente, el musical es mucho mejor que los nombres artísticos de los guitarristas,
Synyster Gates y Zacky Vengeance. O vocalista M. Shadows, para el caso.
En cualquier caso, Avenged Sevenfold sobrevivió a una etapa difícil trsd la muerte del baterista James "The Rev" Sullivan en el 2009. Otro punto destacado incluyen un primer corte de M.I.A. que se salió de una balada a un ritmo galopante y de metal God Hates Us.